Conclusión

 
Me parece muy importante para nuestra labor docente adquirir las competencias que nos aporta esta asignatura, puesto que es necesario que conozcamos tanto la forma de utilizar los recursos informáticos que nos ofrecen las nuevas tecnologías como la manera de organizar y gestionar todos estos recursos a la hora de integrarlos en la escuela.
 
Los recursos que encontramos en la plataforma Moodle relacionados con cada uno de los temas son los adecuados, y al ser numerosos podemos completar la información de unos documentos con la de otros, o la de enlaces a páginas web interesantes relacionadas con el tema. 
 
La opción de tener la guía docente en moodle me parece muy adecuada para poder acceder a ella en cualquier momento. Además, toda la información sobre la asignatura aparece claramente explicada por lo que es de gran ayuda para cualquier duda. La guía docente está bien diseñada y con los apartados adecuados, nos permite llevar un seguimiento apropiado de lo que la asignatura conlleva, al igual que el cronograma que nos ha ayudado a conocer en todo momento qué haríamos cada día en clase y cuándo serían las entregas de cada práctica. 
 
Con las clases del profesor hemos podido comprender mucho mejor el temario de la asignatura. Además, al ser clases tan prácticas, son más amenas y el aprendizaje es más activo y participativo.
 
Con la realización de las prácticas y del portafolios hemos reforzado lo aprendido en clase, añadiéndolo aún más información buscada por nuestra cuenta.
 
En cuanto al trabajo grupal (el Modelo 1 a 1) ha sido un trabajo que nos ha acercado aún más a ese aula que integra las nuevas tecnologías que querríamos para nuestros alumnos.
 
Los trabajos de los otros grupos, como ya he dicho antes, también me han parecido muy interesantes, algunos más que otros (como se expresó en su día en las evaluaciones), pero, en general, es una forma de aprender distinta.     
 
La metodología de esta asignatura me parece muy adecuada, puesto que hace que realicemos un aprendizaje continuo durante toda la asignatura, y no una mera memorización de contenidos al final del curso. Me parece que con la metodología llevada a cabo somos participes de nuestro propio aprendizaje, y al ser una metodología activa aprendemos a la vez que trabajamos.